lunes, 16 de enero de 2017

Demandas por custodia compartida, un servicio que crece




En los últimos años las investigaciones ligadas a demandas por custodia compartida son un servicio creciente entre los detectives. Desde nuestra agencia de Detectives Madrid queremos hablarte de este fenómeno que afecta a las familias españolas y algunos motivos tras la alta demanda.

Las custodias compartidas en España
Una separación es un proceso duro que afecta a miles de familias españolas todos los días. En una situación ideal ambas partes acuerdan la división de bienes y deciden quién tendrá la custodia de los menores. Esto agiliza las decisiones judiciales, pero en la mayoría de los casos las batallas legales pueden durar meses e incluso años.

La custodia compartida es una sentencia que despierta incertidumbre tras la separación. En ocasiones por rencor, venganza o desconfianza una de las partes se niega a compartir la custodia o por el contrario ceden toda la responsabilidad a uno solo de los cónyuges con alegaciones falsas de insolvencia financiera o incapacidad.

Nuestra experiencia en esta clase de casos es amplia y las pruebas para lograr un acuerdo justo deben ser contundentes y exactas. La ayuda de un detective es clave para encontrar evidencias de conductas inadecuadas que puedan afectar la salud mental del niño.

¿Cómo se maneja una investigación por custodia compartida?
España es uno de los países con mayores tasas de divorcio en el mundo desde 2014. Por eso no es raro el aumento en las solicitudes de investigaciones ligadas al proceso de custodias compartidas y batallas legales.

Otro motivo que agudiza este servicio es la crisis económica. Muchos ex cónyuges alegan insolvencia económica para no tener que pagar manutención o para obtener privilegios en los divorcios. En ese momento la otra figura solicita la ayuda de un detective para determinar si esto es verdad. Este presenta pruebas fotográficas o diferentes registros que desmienten las alegaciones del acusado.

Un matrimonio que finaliza en malos términos provoca conflictividad en el tema de las custodias. Es común que uno considere al otro incapaz y por ello se niegue a compartir a los hijos. Esto afecta a los menores quienes viven en un ambiente tenso y lleno de incertidumbre.

Esta clase de investigaciones también se requieren cuando los jueces otorgan la custodia compartida sin evaluar a detalle el caso. Por ejemplo, si uno de los padres es violento, ha propiciado la violencia domestica, el engaño o consume estupefacientes.

Las asignaciones de custodia compartida antes eran consideradas minoritarias, ahora están entre las preferenciales en las comunidades autónomas como Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia.

¿En qué puede ayudar un detective en estos casos?
  •  Encontrar pruebas que refuten la custodia compartida: Consignación de pruebas claras que demuestren conductas inadecuadas, falsas alegaciones o comportamiento violento. Si tu ex pareja es un peligro para tu hijo piensa en contratar a una agencia de investigación privada.
  • Experiencia para lidiar con esta situación: Guía y asesoría sobre qué hacer en estos casos. La amplia experiencia en esta clase de situaciones nos abre la mente a detectar señales y saber el camino para llegar a las pruebas más rápido.
  • Investigación de malos tratos: Si tu ex pareja ya tiene la custodia, pero sospechas de malos tratos hacia el niño, recurre a un servicio de detectives.
  • Resolución de conflictos o llegar a un acuerdo: Si la contra-parte se confronta con pruebas se puede llegar a un acuerdo amistoso.
A pesar de que las tasas de divorcio han disminuido un poco en los últimos años, las demandas por custodia compartida siguen creciendo en solicitudes de investigación privada. ¿Contratarías a un detective para proteger la seguridad de tu familia? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario